Una vez más, la imprudencia al volante se cobró una vida. Una joven de 19 murió el domingo por la madrugada en la ciudad bonaerense de San Martín cuando el auto en el que viajaba volcó luego de ser chocado violentamente por otro vehículo que cruzó un semáforo en rojo a toda velocidad. Otras cinco personas resultaron heridas por el impresionante accidente. Las cámaras de seguridad de la municipalidad sirvieron de prueba para detener al conductor del rodado que provocó quien fue acusado por homicidio y lesiones.
El fuerte choque ocurrió a la 1.30 del domingo pasado en el cruce de las avenidas Presidente Perón y Eva Perón de esa localidad bonaerense. En las grabaciones de las cámaras ubicadas en la vía pública se ve el momento en que un Renault Clío que circulaba por la avenida Presidente Perón cruzó la calle pese a que la luz roja del semáforo se lo prohibía y chocó contra el costado izquierdo de un Renault Logan, que transitaba por la avenida Eva Perón. Por la violencia del impacto, este último rodado volcó y se desplazó algunos metros completamente dado vuelta sobre el asfalto.
Según el medio local SMnoticias, la víctima fatal falleció casi al instante. Ella viajaba en el asiento trasero del Logan. En tanto, otras cinco personas que viajaban en el mismo vehículo debieron ser trasladadas a distintos centros de salud con heridas de distinta consideración.
Por otra parte, en el Clío viajaban tres hombres que, tras el choque, bajaron del vehículo por sus propios medios. A raíz de las pruebas fílmicas, el conductor del automóvil que ocasionó el accidente fatal quedó detenido.
El fiscal que lleva adelante la causa, Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial de San Martín, lo imputó por los delitos de homicidio culposo agravado por violar la señal del semáforo, en concurso con lesiones culposas por violar el semáforo, agravado por la multiplicidad de víctimas.