Ocurrió el lunes cerca de las 22 en un centro deportivo ubicado en la calle José María Moreno 457. Los empleados fueron sorprendidos por los malvivientes en momentos en que se preparaban para cerrar el local. “Pensé que venían a preguntar por el gimnasio y cuando me di vuelta nos rodeaban y nos apuntaban con armas”, contó a TN Ricardo, uno de los empleados.
Según dijo, en el momento del robo sólo había cuatro personas en el gimnasio, dos clientes que terminaban sus rutinas y los dos empleados. En el video captado por la cámara de seguridad del lugar se ve cómo tres delincuentes con gorra, capucha y barbijos entraron armados y amenazaron a las víctimas mientras otro se quedó afuera para hacer de “campana”.
Los ladrones saltaron por encima del mostrador y un molinete y apuntaron a los empleados, que pusieron las manos en alto. Uno de los delincuentes hasta se quedó parado en el mostrador mientras otro recorrió el gimnasio y también se llevó las pertenencias de uno de los clientes.
“Les tiramos el celular, agarraron la plata de la caja registradora, nos pidieron que abramos otra que estaba trabada y no tenía dinero y se fueron. Duró apenas un minuto”, relató Ricardo, quien afirmó que “es el primer robo en dos años. Nunca había pasado nada así”.
RAID DELICTIVO
Por otra parte, señaló que los mismos hampones se encontraban en un verdadero raid delictivo: habrían intentado meterse en una casa y asaltar un kiosco a pocas cuadras del gimnasio, en San Martín 675.
“Estamos bien, solamente nos quisieron robar. No pudieron entrar porque cerramos la puerta. Le quisieron robar la moto a uno de los chicos del delivery pero no pudieron. Son 4 chicos armados en dos Twister, uno blanco y uno negro”, indicó una empleada del comercio Los Cocos en Instagram.
Según mensajes en las redes, los mismos motochorros también asaltaron a un hombre en la calle Tuyuti y a una pareja en Doctor Melo y Coronel Seguí.
(Fuente: TN)