Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en La Plata, esta vez, con un nuevo método por parte de los delincuentes: Dos ladrones intentaron entrar a una casa haciendo chocar su moto contra la puerta, buscando derribarla.
Sucedió en City Bell, este lunes por la noche. En una casa de la calle 21 A, las cámaras de seguridad captaron como dos delincuentes llegan en moto al lugar, y uno de ellos pone el motovehículo frente a la puerta, acelerándolo varias veces para que este choque con violencia y la puerta se abra.
Luego de intentarlo varias veces con la motocicleta, el delincuente la deja a un lado para comenzar a darle “patadas voladoras”, tomando carrera y saltando enérgicamente para derribar la entrada.
Dado a los fuertes ruidos, la dueña de casa, que en ese momento se encontraba durmiendo, activó la alarma con un botón de pánico, por lo que los bandidos huyeron en la moto, sin poder ingresar al hogar.
MIRÁ TAMBIÉN;
Detuvieron a un hombre por arrojar piedras y cascotes contra la casa de una mujer
Se cree que con esta modalidad de robo no solo busca tirar abajo la puerta, sino también probar si hay alguna alarma, si la llave está puesta o si hay alguna traba, como también corroborar la contextura de la puerta.