Hubo un detenido (tenía pedido de captura activo por homicidio) y tres aprehendidos, entre ellos, un menor de edad. Además, se derribó el búnker que se utilizaba para las operaciones ilícitas.
Tras realizar distintas tareas de inteligencia y recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de drogas en el Barrio Km El 13 (Camino General Belgrano y calle Santa Fe), los cuales eran regenteados por un masculino con el que varios menores de edad colaboraban para la venta de droga.
De esta manera, se le dio a la dio intervención de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de María Clarissa Antonini, a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 local por infracción a la ley 23.737 (drogas), y a través del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Marcelo Goldberg, se obtuvieron las órdenes de allanamiento para los domicilios identificados.
Así, se dio cumplimiento a los procedimientos múltiples, siendo que la venta se realizaba en la modalidad “búnker”. Allí se procedió a la detención de un sujeto que poseía pedido de captura por el delito de homicidio. En el resto de los allanamientos, tres personas fueron aprehendidas, dos mayores y un menor de edad.
Como resultado de los distintos operativos se secuestraron armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de dosis de marihuana y de cocaína; además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Posteriormente, a los fines de desactivar por completo el lugar utilizado como punto de venta, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes juntamente con la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, se procedió al derrumbe del lugar utilizado como búnker de venta.