La reunión irregular y sin ningún tipo de protocolo de cuidado respecto de la pandemia de COVID-19, se desarrolló en una casa de la calle Intendente Olivieri al 2400, entre Estanislao del Campo y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste. Hasta allí arribaron agentes comunales con apoyo preventivo del gabinete de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Ricardo Reynoso.
Al certificar que se trataba de una fiesta clandestina, las autoridades procedieron a desalojar el inmueble en el que había más de un centenar de jóvenes, al menos 40 de ellos menores de edad, quienes debieron aguardar en la vereda a ser correctamente identificados en el marco de la causa penal por «infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal». Se encuentra como principal imputado a disposición de la Justicia Federal el joven de 19 años que sería inquilino de la vivienda y organizador del evento.
DROGAS
Posteriormente, los efectivos policiales ingresaron a registrar la finca, para verificar que ya no hubiera personas en su interior. Fue entonces que en una pequeña habitación ubicada en los fondos encontraron un vivero casero -con lámparas, reguladores de temperatura y ventiladores- en el que se cultivaba marihuana.
En total secuestraron 7 plantas de dicha substancia y tres frascos con cogollos, además de una balanza de precisión y una réplica de un arma de fuego de tipo pistola. Como responsable de las drogas secuestradas fue imputado un joven de 22 años, residente en el domicilio, quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 20 de Quilmes.
DENUNCIAS
Desde la Comuna recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.