Como parte de las acciones, los efectivos de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia llevaron a cabo 10 allanamientos en domicilios ubicados en distintos barrios de la CABA y en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Valentín Alsina y Lanús.
Fruto de una investigación de casi un año, el personal de la División Operaciones Metropolitanas logró determinar el funcionamiento de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Tras el procedimiento, se decomisaron 2,040 kilogramos de marihuana y 278 gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres vehículos, más de 15 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.
El principal investigado y otros siete integrantes de la organización fueron apresados.
“Estas bandas llenan de droga las calles. Queremos que los vecinos puedan vivir más seguros”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras instruir políticas expresas a la secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo del Sebastián Casanello, Secretaría N° 13 a cargo de Martín Smietniansky.