Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en el Conurbano bonaerense a una organización narcocriminal dedicada a comerciar clorhidrato de cocaína y pasta base.
A través de diversas tareas investigativas, los efectivos detectaron que la banda realizaba maniobras de contrabando a la Argentina mediante el transporte por lotes, con el objetivo de comercializarla en Europa.
Los estupefacientes eran recibidos sin fraccionar, en forma de panes o medios panes y el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objeto de ser traficado a Europa. Con el devenir de las pesquisas se pudo establecer que la organización operaba en distintas fincas ubicadas en las zonas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo de Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 5, a cargo de Maximiliano Callizo ordenó un total de 7 allanamientos donde se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana.
Además se secuestraron más de 78 kilogramos de pasta base, 8.334 kilogramos de cocaína, 1.851 kilogramos de marihuana, 1 pistola semiautomática marca “Taurus”, 1 camioneta, 3 automóviles, $19.470 pesos , U$S 500 dólares, variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares.
Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas).