Este operativo fue motivado por la preocupación por la venta de estupefacientes en una zona cercana a un comedor comunitario llamado “Un Mundo Mejor”, que atiende a niños de la comunidad.
En el marco de la causa tramitada ante la U.F.I. 20 y el Juzgado de Garantías 03, se llevaron a cabo seguimientos, filmaciones y una diligencia de comprador previo. Gracias a la colaboración de diversas unidades, como el Grupo Táctico Halcón y la Infantería, se logró ejecutar un allanamiento en el lugar señalado, desarticulando la banda.
MIRA TAMBIEN:
Delincuentes mataron a tiros a un policía de la Ciudad para robarle la moto
Durante el procedimiento, se detuvo a cuatro personas, tres mujeres (una de ellas en silla de ruedas debido a una amputación) y a un hombre que sería el líder. En el registro de la silla, se encontraron sustancias estupefacientes, recortes de nylon y una tijera.
Las autoridades informaron que se mantuvo comunicación con la UFI interviniente, que avaló lo actuado y solicitó la comparecencia de los aprehendidos para la audiencia programada para el 19 de septiembre de 2024.
El comisario Darío Sebastián Barberis, titular de la dependencia, destacó la importancia de este operativo en la lucha contra el narcotráfico y su impacto positivo en la seguridad de la comunidad.