A raíz de investigación iniciada por el robo cometido por 3 sujetos el pasado 25 de septiembre a una mujer de 72 años en su casa de San Francisco Solano, se logró la detención de 4 de los 5 integrantes de la “Banda de Droopy”, que se dedicaba a cometer entraderas.
En aquella ocasión, los malvivientes ingresaron a la casa de la avenida 844 por la puerta trasera, y redujeron a la septuagenaria y a su esposo, sustrayéndoles alhajas, gargantillas, dinero en moneda nacional y extranjera, producto de los ahorros de toda su vida.
Personal del gabinete de la Comisaría Quilmes Cuarta que preside Ricardo Ruiz llevó a cabo la investigación basada en testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad, perfiles de redes sociales, logrando así identificar a 5 personas como responsables de los ilícitos, y que integraban la “Banda de Droopy”, siendo éste el cabecilla.
Identificaron también los inmueble donde solían pernoctar, pruebas que presentaron ante la Fiscalía Nº 7 de Santoro, referidas a que la misma banda estaría vinculada a otros 13 robos acaecidos en jurisdicciones de las comisarías Quilmes Tercera y Novena, siempre bajo la misma modalidad de “entradera”: Ingresaban a los inmuebles reduciendo a sus ocupantes, maniatándolos y sustrayendo sus efectos personales.
Se autorizó el allanamiento de 6 viviendas, que fueron cumplidos por personal de la Departamental (Quilmes-Varela-Berazategui), Policía Local de Quilmes, como así también Grupo Halcón y Grupo GAD y los escalones de Infantería, UTOI y Caballería.
Se logró detener a 4 de los 5 integrantes de la banda, quedando uno pendiente de su detención. Pero lograron secuestrar diversos elementos de prueba como ser teléfonos celulares, pasa montaña, guantes, precintos, barretas, corta candados, armas de fuego, municiones de arma de fuego, equipo de comunicación portátiles (handys), dinero en efectivo, alhajas, chaleco de transporte con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires y una Ford Ecosport color blanca, todos elementos utilizados por el grupo para concretar los atracos.