En un control desplegado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) en Misiones, los uniformados descubrieron que oculto entre una carga de hueso vacuno triturado que transportaba un camión, que tenía como destino Quilmes, había más de una tonelada de marihuana. Por este hecho, quedó detenido el único ocupante del transporte.
De acuerdo a las informaciones suministradas por fuentes de la citada fuerza federal, trascendió que el exitoso procedimiento se realizó este lunes a la noche durante un retén de la fuerza, sobre ruta nacional 12. Allí, integrantes de las Secciones “Jardín América” y “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaron el control sobre un transporte de cargas que trasladaba “expeller vacuno” para uso industrial (huesos triturados), con destino final Quilmes.
Los uniformados realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos “Aetos”, el cual avanzó hacia el sector de carga del vehículo, reaccionando como lo hace normalmente en presencia de estupefacientes.
Al comunicar el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, se orientó el traslado del camión hasta el Escuadrón, para efectuar un control exhaustivo de la carga ante testigos.
Los gendarmes removieron la materia animal compacta y decomisaron bultos de diferentes tamaños que contenían 1.078 kilos 27 gramos de “cannabis sativa”, detallaron los voceros.