Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca estuvieron limitados durante gran parte del miércoles. Fue como consecuencia de un corte de vías de exempleados, en reclamo de más de 1500 trabajadores despedidos, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.
«Por decisión mayoritaria decidimos levantar el corte. Recibimos una promesa del Ministerio de Trabajo de que nos van a recibir el jueves a las 15. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a seguir con las medidas de fuerza», afirmó Walter, uno de los empleados que participó de la protesta. Además, pidió aclarar que son todos «despedidos de la línea General Roca».
CONSTITUCIÓN
Frente al malestar de los usuarios del Ferrocarril Roca debido a que no sólo no podían viajar, sino que ni siquiera podían ingresar a la Estación Plaza Constitución para al menos acceder a los baños públicos, los despedidos que realizan un piquete en las vías anunciaron que levantarían el corte.
Lectores de PERSPECTIVA SUR envían fotos y videos sobre la situación de los usuarios, señalando que «somos 200 mil usuarios varados por tan solo 10 despidos ajenos a nosotros. Pedimos que ministerio de Trabajo se haga cargo!», expresó un vecino.