«Chaki Chan», dominaba con su banda varios barrios del partido bonaerense de La Matanza, fue detenido este lunes 3 de julio por la noche por agentes de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Recaudaba más de 10 millones de pesos por día y se le adjudican, al menos, cinco homicidios.
«Chaki Chan» es un peligroso delincuente de La Matanza que, en las últimas semanas, junto a parte de su banda narco intentó entrar a la villa Las Antenas de Lomas del Mirador para comercializar drogas, pero los vecinos evitaron ese hecho en medio de un tiroteo de gran magnitud.
Los vecinos de Lomas del Mirador aseguran haber resistido en un infernal tiroteo el ingreso de la banda narco.
Luego del episodio, los vecinos de ese barrio popular, ubicado entre las calles Las Heras, Antezana, Fraga y Salcedo, realizaron una manifestación para pedir seguridad y la intervención de la policía en el interior del asentamiento.
El detenido, de 29 años, tiene causas en su contra desde cuando era menor de edad e incluso, en 2017, amenazó al fiscal de La Matanza que lo investigaba. Hasta su arresto de las últimas horas, era el peor dolor de cabeza para la Justicia y las fuerzas de seguridad de ese distrito, con un infierno de cocaína y plomo desatado en año electoral.
CÓMO FUE EL OPERATIVO EN EL QUE SE DETUVO A CHAKI CHAN
Fuentes policiales revelaron que «Chaki Chan» fue apresado por personal de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal cuando se trasladaba por la Calle 1000, frente a la casa número 100 de Ciudad Evita.
El también prófugo circulaba en un automóvil cuando unos 20 federales lo interceptaron y se lo llevaron detenido, aunque el procedimiento tuvo que ser trasladado a una estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de la Autopista Riccheri y Camino de Cintura.
La causa por la cual se lo investiga se da en el marco del expediente que está a cargo del fiscal Sebastián Basso y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), dirigida por el fiscal Diego Iglesias.
Al mismo tiempo que se detenía a al sujeto, se ordenó el allanamiento de diez domicilios y la detención de, al menos, otra decena de personas.
Al joven narco la Justicia le adjudica al menos cinco homicidios, aunque no pudo ser juzgado porque testigos se negaron a identificarlo. Según se afirma en redes sociales, se habría hecho cargo de al menos unas 15 muertes.
De acuerdo a La Nación, “Chaki Chan” recaudaba más de 10 millones de pesos por día por la venta de drogas en los búnkeres diseminados en La Matanza. También afirman que el narco tiene protección de algunos miembros de la fuerza de seguridad provincial a pesar de ser, según la Justicia, un asesino despiadado.
Además, se le adjudica “cocinar” la cocaína en los barrios Villegas y 20 de Enero y haber logrado el control de la venta de estupefacientes en decenas de barrios de La Matanza como Santos Vega, en Lomas del Mirador y, en Isidro Casanova, en las villas Puerta de Hierro y San Petesburgo.