El hecho se produjo el miércoles por la tarde noche, cuando personal policial perteneciente al Comando de Patrullas Quilmes Oeste fue alertado por la central de emergencias 911, acerca de la sustracción por parte de dos delincuentes de un utilitario Renault Kangoo de color verde, que en horas tempranas, con la que estarían merodeando en Quilmes Oeste y cometiendo varios asaltos a personas.
Es por esta razón que los efectivos policiales dieron inicio a un exitoso rastrillaje, ya que lograron dar con la camioneta en las calles Sarratea y General Acha. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una fuga a bordo de la Kangoo, por lo que se desarrolló una breve persecución que finalizó un par de cuadras más adelante, en avenida Calchaquí y Presidente Perón, donde quedaron acorralados e intentaron huir a pie, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, se redujo y aprehendió a los dos jóvenes. Una vez que fueron identificados, se constató que ambos tenían 17 años.
Mediante un testigo procedieron a la requisa tanto personal de los detenidos como sobre la Renault Kangoo, arrojando como resultado el secuestro de un arma de fuego (un revólver Calibre 38 Special), cargado con 6 balas, que utilizarían para amedrentar a sus víctimas, como así también se procedió al secuestro del utilitario, ya que tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en horas tempranas del miércoles 8 de julio; y de objetos personales pertenecientes a las víctimas que habrían asaltado en momentos previo a la detención.
Ante esto, se procedió al traslado de los sujetos, testigos y los elementos secuestrados a la seccional Quilmes Tercera, donde se labraron las actuaciones y se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, a cargo de Walter Bruno, que dispuso su inmediata aprehensión bajo la carátula “robo calificado por el uso del arma de fuego en tres hechos en concurso real”.