Enseguida, realizaron la denuncia correspondiente a través del 911, y la Policía y el SAME se acercaron al lugar. Sin embargo, al arribar la policía, la residencia no se encontraba violentada.
En tanto, efectivos de las comisarias Quilmes Primera y Cuarta, en conjunto con la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, realizaron arduas tareas de investigación y concretaron varios allanamientos de urgencia.
En los procedimientos se obtuvieron resultados positivos, ya que se procedió a la detención de tres personas, una mujer y dos hombres, el secuestro vehículos, teléfonos celulares y una suma importante de dinero en efectivo. Además, se halló un reloj pulsera y un anillo de oro que habían sido robados a la víctima, y estaban siendo utilizados por un imputado.
También, se encontró indumentaria de la Policía de la Ciudad y por esa razón, fuentes policiales estiman que sería una banda dedicada a realizar falsos allanamientos y robos en la modalidad de escruche. Por último, los imputados quedaron a cargo de la titular de la UFIJ N° 7, Ximena Santoro.