Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad municipales por parte de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró la detención de un masculino que habría intentado ingresar a una vivienda en la zona céntrica de Bernal, y fue imputado por el delito de violación de domicilio.
La secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que tras observar por las cámaras a un sujeto que intentaba ingresar a una casa sobre la calle Pringles entre Boedo y Liniers, en el centro de Bernal, se dio inmediato aviso a personal policial y a la Patrulla Urbana.
Así, tras un breve rastrillaje en la zona, se logró detener a un sujeto que estaba escondido detrás de unos arbustos en la Lamadrid y Barreiro (Vieytes), quien fue aprehendido.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda de Quilmes (Bernal Centro y Oeste), donde tras comunicación con el titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso las actuaciones de rigor bajo la caratula “violación de domicilio”.