El mismo se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2021 y poseía una orden de captura a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40 a cargo de Paula Verónica González, Secretaría N°139 a cargo de Sebastián De Simoni.
El involucrado fue denunciado por la damnificada, una ciudadana de nacionalidad paraguaya de 29 años, por sufrir distintos tipos y grados de violencia. En varias oportunidades fue amenazada, coaccionada y golpeada salvajemente. Las golpizas se prolongaron durante varios meses, hasta que, temiendo por su vida, la víctima decidió realizar la denuncia con la ayuda de familiares y amigos.
Ante la gravedad de los hechos, el magistrado ordenó la inmediata captura del implicado.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron urgentes investigaciones durante varios días, estableciendo que el buscado podría hallarse en el partido de Lomas de Zamora.
Con los datos obtenidos, los uniformados que montaron un discreto operativo en la zona, lograron identificarlo y detenerlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi, en horas de la noche.
El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor.