El caso sucedió en la Unidad 31, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuando personal de requisa revisaba la mercadería que los visitantes llevan para las personas detenidas.
Al analizar un bowl de plástico color blanco que contenía un guiso, el agente penitenciario vació el contenido en una bolsa y al revisar el recipiente notó que había un doble fondo, por lo que tras destaparlo halló un envoltorio con una sustancia verduzca.
De inmediato, el hombre que había traído esa mercadería fue separado del grupo de visitantes y se le dio intervención a la UFI N° 9 de Florencio Varela y a la comisaría Quinta. Los policías certificaron que se trataba de marihuana y su pesaje: 6,8 gramos.
El hombre, visitante de uno de sus hermanos alojado en el pabellón 4, fue imputado por el delito de infracción a la Ley 23.737 y fue retirado esposado del penal.
Cabe destacar que el interno al que iba destinada la droga está procesado por portación ilegal de arma de guerra a disposición del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Lomas de Zamora.
Las autoridades del SPB destacaron el trabajo realizado por el sargento Oscar Sarría, quien fue el que detectó la marihuana.