Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido tras supuestamente enfrentarse a tiros con agentes de la Bonaerense que intentaban arrestarlo, bajo la sospecha de haberle robado a dos estudiantes de una escuela de Ciudad Evita, partido de La Matanza, junto con otros dos delincuentes.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando dos niñas de 12 y 13 años denunciaron haber sido asaltadas en las inmediaciones de la Escuela Islas Malvinas, por lo que un comisario y un oficial de la Comisaría Este 3 acudieron al lugar donde entrevistaron a los padres de las estudiantes.
Según indicaron las víctimas, tres ladrones las asaltaron. Con la descripción física que realizaron las menores, los efectivos de la Bonaerense iniciaron un rastrillaje en la zona para poder dar con los asaltantes. Al llegar a la esquina de las calles El Quebracho y El Espinillo, los miembros de la fuerza policial de la Provincia advirtieron la presencia de un joven con características similares a las descriptas por las menores.
En ese momento, el hombre se percató de la presencia policial y comenzó a correr por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras disparaba contra los policías. De esta manera, los agentes se defendieron de la situación y abrieron fuego, produciéndose un breve tiroteo.
De acuerdo con lo que se ve en un video registrado por las cámaras de seguridad de la empresa Trenes Argentinos, en medio de la balacera, el sospechoso arribó a la estación Querandíes de la línea Belgrano Sur y amenazó a un trabajador de seguridad. Luego, con el objetivo de engañar a los uniformados que lo perseguían, se cambió de ropa y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad.
Según las imágenes, la secuencia terminó cuando el presunto ladrón arrojó su arma y los uniformados lograron detenerlo. Una vez que lograron identificarlo, las autoridades constataron que se trataba de un miembro de la Policía de la Ciudad de 29 años de edad. El hombre se desempeñaba en la Comuna 13 del barrio de Núñez y, en ese momento, se encontraba de franco.
Durante la detención, los policías secuestraron el arma reglamentaria del sospechoso, con 6 municiones y una en la recámara, así como una billetera con credencial de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con fuentes de la fuerza porteña consultadas por este medio, el detenido negó ser parte del robo por el cual se lo acusa.
La causa quedó en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza.