Un hombre fue detenido acusado de cometer varios robos a bordo de una moto en Quilmes. La aprehensión se realizó gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad municipales operadas por personal del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que junto a la labor de los efectivos de la Unidad Táctica De Operaciones Inmediatas (UTOI), puedo localizar al acusado.
La secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes explicó que los operadores del CEQ lograron dar seguimiento a través de las cámaras a un presunto motochorro que daba vueltas por las calles del barrio La Colonia, en Quilmes Oeste.
Así, tras dar aviso y trabajar en coordinación con la Policía Bonaerense y la UTOI, se logró interceptar a un masculino, que sería el delincuente, en las cercanías de las avenidas República del Líbano y Vicente López.
Durante la requisa, entre las cosas incautadas se encontraron siete celulares que habría sustraído el aprehendido en sus reiterados robos en la zona. Tras ser detenido, se trasladó al sujeto junto a testigos y damnificados del raid delictivo a la Comisaría Tercera de Quilmes.
Allí se comunicó la situación a la UFIJ Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, que avaló lo actuado y dispuso la carátula “robo agravado por 3 o más hechos, lesiones y resistencia a la autoridad”.