Así lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Tu partido se compone desde el vecinalismo?
– Intentamos conseguir la estructura del “vecinalismo”, pero la Junta Electoral no dio la viabilidad, por ello nos ubicados dentro de Consenso Federal impulsando a Roberto Lavagna como presidente. Estoy convencido de que los votos tienen que ser “de abajo hacia arriba” y no al revés.
Comúnmente el deterioro de los partidos políticos ha llevado a que las localidades esperen que los lleven a las intendencias los candidatos nacionales. Pero nosotros somos, en todo caso, los que llevaremos al presidente y al gobernador al lugar en donde vaya a estar. Los vecinos están pidiendo que haya un quilmeño administrando la ciudad.
PERSONALIDADES
– El quilmeño históricamente fue muy arraigado a la ciudad.
– Lo fue. Hoy creo que no. Yo quiero revalorizar la identidad de la ciudad, por eso soy abogado de los indios Quilmes de Tucumán, que me eligieron para que los represente; por eso para mí es un honor llevar como candidato a primer concejal a un veterano de guerra, como Omar Sánchez, y soy abogado de los ex combatientes de Malvinas en Argentina. Es importantísima nuestra identidad, desde la cual debemos volver y arrancar para construir una sociedad diferente.
Además como segundo concejal está la presidenta del GEN, espacio con la que hicimos un acuerdo, y el tercero es el músico “Willy” Quiroga, integrante de Vox Dei, que es su primera incursión en la actividad política.
POLARIZACIÓN
– ¿Cómo vas a salir de la trampa de la polarización electoral?
– Los concejales suelen ser “empleados” del intendente, son funcionales a la política de turno. ¡Es una barbaridad! los concejales tienen que representar a los vecinos de Quilmes y escuchar sus problemas, por eso tengo a “Willy” Quiroga, a Blassi, al “Indio” Gómez, jugador de futbol del QAC.
Los vecinos ven con esta lista de concejales inédita en la ciudad que nosotros pensamos en Quilmes. Ellos son gente representativa, muy querida y respetada, por lo cual nosotros vamos a cumplir. Son personas que tienen autoridad moral.
Por eso pedimos a la gente que salgan de la mentira perversa de la polaridad. No podemos seguir haciéndole el caldo gordo a dos irresponsables como Mauricio Macri y Cristina Fernández, que están tironeando a una sociedad para que se quiebre más de lo que ya está. Lavagna pretende volver a una patria y nosotros volver a una sociedad que nos beneficie a todos.