Participaron del encuentro: Oscar de Isasi (ATE), Carlos Quintana (UPCN), Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (SSP), Daniel Locuoco (AERI), Julieta Escande (FEB), Roberto Baradel (SUTEBA), María Inés Busso (SADOP), Edith Contreras (UDA), Pedro Fernández (APOC) y Ariel Guede (AMET).
Acordada la última paritaria de la 10.430, desde ATE provincia de Buenos Aires empezaron a trabajar de cara a la próxima discusión salarial a desarrollarse en los últimos meses del año. También se analizó las propuestas de reforma impositiva planteadas por el gremio desde hace meses y que la Provincia recupere puntos por la Coparticipación.
Por otra parte, en la reunión se planteó la necesidad de potenciar al IOMA en beneficio de sus afiliados y que el IPS siga siendo ejemplo en Latinoamérica. A este planteo se sumó la necesidad de aumento de personal y que en el presupuesto 2021 se exprese la inversión en las áreas sociales y de producción.
Cabe mencionar que desde ATE vienen impulsando políticas de Estado que impliquen una reforma impositiva progresiva, al tiempo que se impulsa y acompaña el impuesto a las grandes fortunas. Asimismo, a pedido de ATE bonaerense se acordó impulsar el aumento en las partidas presupuestarias para las áreas de Educación y Salud en el próximo ejercicio 2021. “Desde ATE Quilmes estamos convencidos de que la salida a la crisis siempre debe ser colectiva”, aseguraron.