El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el jueves pasado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio que, luego de notar el faltante, revisaron hasta encontrarse con la sorpresa. Finalmente, decidieron publicar el video en redes sociales para escrachar a los hampones.
En ellas puede verse el ingreso de una persona mayor de edad, de alrededor de 65 años, quien comienza a inspeccionar el lugar para ver la disposición de las cámaras de seguridad, en busca de un punto ciego. Finalmente escoge un sector en el que hay cajas apiladas, que creyó no era alcanzado por el lente.
Luego ingresa un joven de alrededor de 25 años simulando ser otro cliente -que podría ser familiar- y acuerda con el mayor el lugar en donde dejar el botín. Entonces da inicio la maniobra: mientras el joven distrae a uno de los empleados, el cómplice se pone una camisa al hombro para cubrir su brazo y toma de la vidriera una pequeña bomba presurizadora, para luego salir disimuladamente del comercio.
EN EQUIPO
Mientras tanto, el muchacho vuelve hacia la vidriera, toma una grifería y la deja sobre la pila de cajas que habían escogido como escondite. Mientras este vuelve hacia la vista del personal, el mayor toma la canilla y repite la operación. Finalmente, ambos se retiran en forma separada, tal como llegaron.
Según dijeron en el video los empleados, decidieron publicar el video para prevenir al resto de los comerciantes de la zona acerca de la modalidad de hurto de estos ladrones. Presuntamente serían conocidos en la zona de Solano y habrían cometido otros hechos similares.