Una familia cordobesa hacía un paseo en una zona conocida como Chorrillo del Salto, en El Chaltén en Santa Cruz, cuando se cruzó cara a cara el pasado martes con un puma. «Nunca vivimos algo así», expresó uno de los turistas.
Marcelo Gallo, su esposa, su hija, yerno, nietos y suegra estaban disfrutando de un día en familia cuando se encontraron con un puma.
En diálogo con Cadena 3, Gallo dijo: «Estábamos haciendo una caminata en familia rumbo al Chorrillo y, a unos 150 metros antes de llegar, apareció un puma que venía de atrás».
La familia quedó inmovilizada para evitar ser atacados. «Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos. Yo lo tenía más o menos a dos metros de distancia«, contó.
Y continuó: «Todos tratamos de levantar las manos, como teóricamente me habían enseñado en otras oportunidades. Fue una eternidad, porque todo habrá durado 10 minutos, pero para nosotros fue una hora larga».
El puma saltó entre los dos nietos de Marcelo: «Yo los tenía a ambos y el animal salta entre medio. Así que, como pudimos, mi hermano agarró al niño más chiquito, de apenas dos años, y yo agarré a Santino. Realmente fue un susto multiplicado por 10».
Lograron alejarse lentamente del lugar mientras el puma los miraba. «Mi yerno continuó caminando hasta la salida con la criatura más chica y a mí me queda el felino prácticamente de frente, con Santino en mis brazos», dijo el turista y añadió: «El puma se mantuvo mirándonos. Si movíamos una mano o un pie, él te seguía. Prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar».
El animal se subió a un árbol y la familia pudo escapar. «Cuando vimos que ya venía más gente al lugar donde había ocurrido todo, nos fuimos moviendo de a poco hasta alejarnos del árbol. Ahí empecé a caminar muy lentamente», explicó.