La semana pasada, se viralizó en las redes sociales la imagen de la perrita Shamrock, que a pocos segundos de nacer, descolocó a los dueños por el tono verde de su pelaje. Este extraño color encendió las alarmas, ya que no coincidía con el amarillo pastel o blanco, que suelen tener los perros de raza golden retriever. Lo cierto es que con el paso de los días hallaron una explicación lógica a este fenómeno y revelaron cómo se encuentra en la actualidad.
Según explicaron desde la cuenta de TikTok @living_the_golden_life, ese color lo adquirió en el útero de su madre y con el paso de las semanas comenzó a desaparecer. Carole DeBruler, dueña de esta mascota al igual que de sus hermanos y criadora de golden retrievers hace más de 15 años, recordó que hasta que ella y su esposo no frotaron a Shamrock, ese color no terminó de salirse, según explicó a la revista estadounidense People tras la repercusión de la imagen que compartió en público.
Si bien es algo normal que los cachorros nazcan con este tono verde, a los pocos minutos, su madre los lame y este se va por completo. Algo que no sucedió con la perrita oriunda de la ciudad de Pensacola, Florida, en los Estados Unidos.
DeBruler señaló que cerca del mediodía del 3 de marzo Shamrock llegó a este mundo y que al ver el pelaje que la cubría, le impactó por la intensidad de éste, a diferencia de sus experiencias anteriores con golden retrievers. “Ella simplemente brilla”, mencionó sobre aquello primeros días.
Carole explicó que Shamrock fue teñida en el útero por la biliverdina, un pigmento biliar que se mezcló con el líquido amniótico; por ende, provocó este color verde lima brillante y luego solo brillante.
El primer clip que la criadora subió a sus redes sociales con la perrita verde, superó los ocho millones de reproducciones y cosechó miles de comentarios en favor a la ternura que provocaba una mascota así. Por su parte, la estadounidense señaló que el resto de los hermanos de Shamrock también nacieron con pequeñas pigmentaciones verdosas que desaparecieron de inmediato.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA CACHORRA DE GOLDEN RETRIEVER?
Tras la repercusión que generó en las redes, su historia causó eco en todo el estado de La Florida, que movilizó a la primera persona en querer adoptarla. Carole DeBruler dijo a la revista mencionada anteriormente: “El caballero que la recibió acaba de jubilarse y ella será su mundo. Ya la ama muchísimo. Ella es muy amada ahora y será muy amada en el futuro, y eso me hace feliz”.