Como se informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el viernes varios alertas por viento para distintas zonas del país, especialmente para la mayor parte de la Patagonia, incluyendo las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Según el organismo oficial, el área es afectada por vientos del sector Oeste, con velocidades entre los 65 y 85 km/h pero con ráfagas de hasta 150 km/h, pudiendo ser superadas de manera local, lo que puede resultar destructivo.
Y así lo registró un usuario de redes sociales, que mientras circulaba por una ruta patagónica grabó con su teléfono el momento en el que las ráfagas de viento del sector Oeste azotaba los vehículos.
La escena fue captada este sábado sobre la ruta 3, entre las localidades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, en el Sureste chubutense, donde la enorme fuerza del vendaval vuelca un camión con acoplado.
En tanto, otros usuarios de Twitter también publicaron videos en esa red social, donde se aprecia la fuerza del viento sobre la mencionada ruta, que en Comodoro fue cortada al tránsito debido a las ráfagas de hasta 150 km/h.
Además, entre los efectos del vendaval se encuentra que en numerosos barrios se produjeran decenas de voladuras de techos y un importante sector de la población se quedó sin energía eléctrica.