Cuando parecía que la actualidad de Edwin Cardona empezaba a mejorar, el futbolista de Racing fue demorado por conducir alcoholizado por Puerto Madero este martes cerca de la medianoche.
En el video se ve el momento en el que los agentes de tránsito frenan al colombiano y le realizan el test de alcoholemia. Al dar positivo con un valor de 1,81 g/l, se le secuestró el vehículo y fue demorado.
El resultado de la prueba es muy alto. Lo máximo permitido es de 0,5 g/l, lo que indica que Cardona estaba totalmente incapacitado de conducir un vehículo.
Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.
¿A CUÁNTO EQUIVALE 1,81 G/L DE ALCOHOL EN SANGRE?
La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.
La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire aspirado.
Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas (el GCBA comenzó a testearlos recientemente) y 0 para profesionales y principiantes. Leé también: Edwin Cardona se defendió tras los cuestionamientos por sus días libres: “Averigüen”
Cuando ingresó en la segunda mitad del partido entre Racing y Atlético Tucumán tuvo una discusión con su compañero, Carlos Alacaraz, para patear un tiro libre, que finalmente terminó ejecutando.
Lejos de disimular su enojo, Alcaraz se fue maldiciendo y haciendo gestos que dejaron al colombiano muy expuesto.
Lee también: El presidente de Racing le apuntó a Cardona por su bajo rendimiento
En diálogo con ESPN, Fernando Gago, entrenador del equipo de Avellaneda, defendió a Cardona y señaló que fue una orden del cuerpo técnico que el colombiano pateara el tiro libre.