En su discurso, Fernández aseguró que el compromiso que asumió la campaña electoral sigue siendo el compromiso del Gobierno nacional, y es que «no va a haber ajustes» para los humildes. «Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores», dijo el Jefe de Estado.
«Es necesario garantizar cortes (de carne) a precios locales» y lograr que para las ventas al exterior «la producción sea elaborada, industrializada», sostuvo el mandatario en el acto. Celebró además que los empresarios del sector coincidan con esta mirada, y remarcó la necesidad de «cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne no a precios internacionales».
Destacó además que el sector frigorífico “ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario en un momento en que la Argentina tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior, con valor agregado, para generar las reservas que el país necesita».