Del acto participa también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según se anunció, la inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.
«De esa forma, se generarán más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y se priorizará la contratación de empresas del sector PyME nacional, lo que impactará en la creación de puestos de trabajo indirecto», apuntó el Gobierno.
Raízen es una empresa «integrada de energía» que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un ‘joint venture’ entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011, y, desde 2018, en la Argentina, según indica el sitio web de la compañía. «Somos la segunda empresa en venta de combustibles de la Argentina, con más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes, modelo en tecnología», añade.