Un convoy del ferrocarril Roca arrolló en la tarde de este domingo -pasadas las 14- a un niño que estaba jugando a la pelota con otros chicos a la altura de la calle Pablo Groussac, en Varela.
Al detenerse la formación, familiares y allegados del chiquito atacaron al maquinista y su acompañante, por lo que los pasajeros del convoy terminaron defendiéndolos. También robaron las pertenencias de los trabajadores.
Un video que publicó Varela al Día muestra al maquinista, con la boca lastimada, quien lamentó que «yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró».
La llegada de la policía tampoco logró poner paños fríos al incidente, ya que los familiares del chico también insultaron y abuchearon a los agentes de la ley. Los ánimos quedaron conmovidos por la muerte del niño.
El servicio ferroviario fue suspendido unas horas en el ramal Bosques-Témperley. Intervino la Comisaría Cuarta de Bosques.
Por su parte, el gremio que agrupa a los conductores de trenes, La Fraternidad, informó que llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas de este lunes 15 de agosto, y por tiempo indeterminado.