En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, detalló que “desde las 5 de la mañana tuvimos una intensidad de agua muy importante que cayó en la zona. Personal de Tránsito hizo los cortes pertinentes en cercanías de los arroyos, que se ensancharon en sus márgenes debido al caudal que vino bajando desde la región Oeste, más la lluvia en el mismo distrito”.
Durante la mañana hubo cortes en las calles 835, 850, 844, Rodolfo López y Zapiola, que quedaron intransitables. También hubo acumulación de agua en el cruce de vías de la avenida Primera Junta, donde recientemente hubo una obra hidráulica. Los barrios La Paz y La Matera quedaron bajo el agua, por lo que personal de Servicios Públicos y de Desarrollo Social trabajaron en la zona para atender las necesidades de los vecinos.
Todos los bajo vías estuvieron habilitados desde la mañana, aunque el de Smith en Ezpeleta estuvo cerrado entre las 3 y las 5 de la madrugada, momento en que cayó la mayor cantidad de agua, desbordando la capacidad de las bombas. También hubo cortes en los cruces del corredor Camino General Belgrano en Monteverde, 12 de Octubre y Pasco.
EVACUADOS
El CIC Santo Domingo, por su parte, permaneció habilitado. Hasta allí fue trasladada una familia que debió ser evacuada por Bomberos de San Francisco Solano. Entre tanto, el equipo de Guardavidas de la Ribera se dispuso en apresto con equipos de neoprene para trabajar en las zonas anegadas.
PREVISIÓN
“En ninguno de los cruces tuvimos basura, eso es realmente para destacar por el trabajo muy importante de limpieza de Servicios Públicos, ya que si tuviéramos basura las consecuencias hubieran sido mucho más graves. Ahora se vienen 24 horas con clima cambiante: el sábado por la tarde podría empezar a mejorar el clima y el domingo se esperan importantes ráfagas de viento”, indicó Mendizábal.