Dos policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba al practicarle maniobras de RCP e ingresarla luego en la guardia del Hospital de San Miguel.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando una mujer interceptó a un móvil policial en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento, en la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y le pidió ayuda al personal que patrullaba la zona.
Inmediatamente, dos agentes subieron a la madre y a su hija, de 15 meses, al vehículo policial donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían al Hospital Dr. Larcade.
La nena fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.
El hecho produjo escozor y pudo ser grabado mediante las cámaras que la Policía Bonaerense instala en los patrulleros y también en cámaras de los alrededores de la zona de Bella Vista.
“Vimos la situación y actuamos. Fue lo primero que hicimos, sin pensarlo”, afirmó Pagani, en una especie de justificación por su acción, tan lejana a lo protocolar como cercana a lo humanitario. “No tengo hijos, pero la empatía que uno tiene como persona, más allá de portar un uniforme, pasa los límites”, graficó la mujer en diálogo con TN.
Pagani es policía bonaerense y realiza tareas adicionales en ese distrito de la Provincia. El domingo, alrededor de las 11 de la mañana, transitaba junto a su compañero por la calle Sarmiento y, al llegar al cruce con Balbín, el pedido desesperado de una mujer los puso en estado de alerta. Sólo les quedó tiempo para actuar.
“Cuando se arrimó mi compañero a la madre, vio que la nena no tenía muchos signos, estaba como convulsionando. Ahí me la trae al móvil, la apoyo sobre mí y veo que la nena estaba largando espuma por la boca y se le iban los ojos para atrás. Inmediatamente le hice RCP, la puse de costado porque estaba largando mucha saliva y empecé a darle palmadas en la espalda”, recordó.