El fútbol es mucho más que un deporte para los argentinos, y por eso siempre que aparece algo relacionado a la cultura futbolera toca las emociones de los hinchas, es noticia.
Así fue el caso del video del hincha de Quilmes que recorrió las redes sociales este lunes. Y es que las imágenes, que fueron filmadas y editadas por Tribuna Cervecera TV hace diez años, muestran lo que el fútbol es y significa para un hincha.
Luego de preguntarle “¿qué significa en pocas palabras la tribuna cervecera?”, el fanático cervecero respondió: “La vida. Lo que me heredó mi viejo”. Luego de esas palabras, se lo ve emocionarse, y alejarse sin decir nada más.
Sin embargo, la cámara continúa filmando y capta como el hombre, que tiene la 10 en la espalda y el Estadio Centenario de fondo, les devuelve la pelota a unos chicos que estaban jugando en la calle; todo con un tango de fondo.
Es la fusión de los elementos culturales argentinos los que lograron que el video se viralice en las redes: El sol que se esconde, el estadio de Quilmes de fondo, el pase de tres dedos a los chicos que juegan, la 10 en la espalda, y la emoción del hincha cervecero… es todo ese marco futbolero el que generó que el video reflote, y tenga millones de reproducciones.