Las autoridades confirmaron que cerca de 450 mil argentinos residentes en el exterior podrán votar este domingo en las elecciones generales y deberán acercarse hasta las sedes diplomáticas, debido a que la posibilidad del voto postal fue derogada en 2021. Los tres países con mayor concentración de votantes argentinos son: España, Estados Unidos e Italia.
En el país ibérico hay 114.825 ciudadanos registrados y habilitados para sufragar: a 47.058 argentinos les tocó como lugar de votación el Consulado en Barcelona, mientras que 34.196 lo harán en el Consulado de Madrid, la capital de España.
«Se está desarrollando con total normalidad y con una afluencia de gente muy importante», declaró el cónsul general de Argentina en Madrid, Daniel Plaza, en diálogo con EFE.
En la potencia norteamericana son 101.388 los votantes radicados y 35.811 de ellos podrán ejercer su derecho en el Consulado en Miami.
Italia, por su parte, con 23.797 electores argentinos, se metió en el tercer lugar del podio y desplazó a Brasil, en donde hay 22.068 votantes nacionales.
Reino Unido fue otro de los países europeos donde se reflejaron largas filas de argentinos para emitir su voto en las elecciones generales 2023, que definen al próximo presidente.