Dos hombres hacen fila en la vereda para comprar en un kiosco de una esquina de Gerli, Lanús, como en una escena de cualquier noche normal. De golpe, un gato blanco pasa corriendo despavorido y unos segundos después, un ave rapaz en vuelo rasante lo persigue hacia la calle.
No pasa en el campo ni en una zona rural, sino en una esquina céntrica de Lanús por la que, en ese mismo momento, dobla un colectivo.
El final de la historia es un misterio, pero la sorprendente secuencia quedó captada por la cámara de seguridad del kiosco Los Cocos, ubicado en La Rioja y Remedios de Escalada de San Martín, y fue difundida por medios locales.
Muchos afirman que el pájaro en cuestión no es otra cosa que un carancho, una especie que se ve de forma relativamente habitual en el conurbano y que, muchos remarcan, fue introducida para cazar palomas.
Lo cierto es que en el cielo de la provincia de Buenos Aires, tanto en las zonas más alejadas como en las grandes ciudades, hay varias especies de aves rapaces que poseen cada cual sus características propias, pero son en líneas generales inofensivas para las personas.