Pasadas las 16h de la tarde soleada del feriado Nacional, en Rivadavia y Mitre, comenzaban a llegar veecinos con banderas, cacerolas y carteles. Al poco tiempo, las bocinas de los autos se oían a coro, entre aquellos que transitaban por la calle Mitre, haciendose escuchar.
Las consignas entre otras fueron por «seguridad», el» No a la reforma judicial», la «cuarentena eterna» y «Basta de impunidad». La manifestación duró más de una hora, entre aplausos y expresiones en contra del gobierno.
Vale recordar que la marcha se originó en redes sociales con un fuerte apoyo de la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional Fernando Iglesias y el legislador bonaerense Luciano Bugallo, dirigentes que promovieron la convocatoria para este lunes 17 de agosto.
Mirá también:
Mayra Mendoza: «Demuestran una vez más que son egoístas e irresponsables»
Sin embargo, como la medida no contó con el aval de los principales referentes del espacio, desde ambos sectores de la oposición aclararon que «no se trata de una convocatoria partidaria», aunque la presencia de varios dirigente de Juntos por el Cambio contradiga esta expresión.
Desde sectores afines al Gobierno Nacional se expresan en Redes Sociales en contra de la manifestación con la consigna #YoNoMarcho. Alertaron sobre los peligros de contagios en plena pandemia.