La víctima estaba realizando una excursión con un grupo cuando el animal los embistió. Otros cuatro turistas terminaron heridos y uno de ellos se encuentra internado en un hospital de Johannesburgo, en Sudáfrica.
La estremecedora agresión del paquidermo fue capturada por uno de los presentes. En el video se observa cómo el animal persigue el vehículo en el que viajaban las personas en compañía de su guía. Al alcanzarlos, chocó de costado al auto y le dio vuelta.
Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness que estaba a cargo del safari, explicó que el guía se vio obligado a detener el vehículo debido a que el camino estaba bloqueado. “Nuestro equipo está altamente entrenado y tienen experiencia, pero desafortunadamente en esta ocasión, el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo lo suficientemente rápido para evitar el peligro”, argumentó.
Aunque poco comunes, los ataques de elefantes no son extraños en la Reserva de Kafue, donde la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos.