Al llegar a la ciudad, pasó por los estudio de TV de 5 Quilmes y fue entrevistado por el fundador del Multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, con quien habló de la situación en la que se encuentra el país y hacia donde busca llevarlo en caso de ser elegido Presidente.
Espert opinó que “la gente tiene necesidades básicas, los grandes empresarios aparecen citados en la justicia por chorros y hay sindicalistas que son delincuentes. En Argentina el sistema destruye al que vive adentro del país, al que no logró una quintita o un quiosquito agarrado del Estado”.
«Mi búsqueda es que Argentina comercialice con el mundo, que se abran las fronteras sin límites» y agregó «Creo que eso no significa que la gente pierda su trabajo o que las empresas se fundan, porque es clave para el progreso, nadie nos va a comprar si nosotros no le compramos al otro».
Y continúo “Si el comercio es clave para las personas, no puede no ser clave para los países. Hay que tomar ciertas medidas, una tiene que ser tener una cantidad de impuestos mínima para que el sector privado tenga plata en el bolsillo para poder producir, o sea, un Estado de un tamaño razonable y la otra cosa es tener leyes laborales que promuevan la creación de empleo. Los países que prosperan en el mundo hacen esto. Un Estado razonable es aquel que cobra impuestos razonables y que tiene leyes laborales bien flexibles, esas son cosas que no se discuten”, concluyó.