Los usuarios y vecinos de Bernal comenzaron a organizarse en los últimos días y crearon un grupo en Facebook llamado “Abran la estación Bernal”. Allí vuelcan sus pedidos por la habilitación de los accesos del lado Sur y la devolución que Trenes Argentinos les dio ante cada uno de sus reclamos, iniciados mediante la página web de la empresa.
MIRÁ TAMBIÉN:
Polémica por la decisión de Trenes Argentinos sobre la estación Bernal
Las explicaciones en líneas generales giran en torno a “razones operativas” y que “deberán permanecer cerrados hasta tanto no se terminen los trabajos integrales que se vienen realizando en las estaciones”. Asimismo, consultados por PERSPECTIVA SUR, el área de Prensa de la concesionaria había señalado que “por el momento el flujo de pasajeros que tiene la parada es perfectamente absorbido por los ingresos principales”.
No obstante ello, ante la difusión de videos en la que se veía una gran cantidad de pasajeros que acababan de salir del tren, atascados para salir de la estación; y a su vez otros pasajeros completamente impedidos de acceder al andén por la misma cuestión, la empresa decidió tomar acciones al respecto.
MIRÁ TAMBIÉN:
Confirman que no reabrirán los ingresos laterales de la estación Bernal
Confirmaron a este medio que en los próximos días “se van a instalar más molinetes en las salidas centrales de la estación”, aunque de momento continuarán cerrados los laterales, cuyas máquinas funcionan detrás de la persiana que los bloquea.
TRES MOLINETES
Concretamente, informaron que “en el acceso Oeste se duplicará la cantidad, pasando de 2 a 4. En tanto que del lado Este incrementarán un 50 por ciento los molinetes”, es decir que sumarán uno a los 2 que ya estaban. Cabe señalar que en Bernal se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada a escasos metros de la estación, por lo que la cantidad de pasajeros que habitualmente pasan por allí es realmente significativa.