La Clínica del Niño de Quilmes en conjunto con el Hospital Posadas realizó exitosamente este viernes la 3º jornada de Donación de Sangre bajo el lema “Vos también podés ser un superhéroe”. Más de cien personas acudieron ante el llamado solidario.
Al respecto, Alejandra Demozzi –una de las enfermeras a cargo de la campaña- expresó su emoción ante los resultados de la jornada que “fue totalmente exitosa y superó nuestras expectativas. Vimos muchas caras repetidas pero también muchos nuevos.”. Al tiempo que Sandra Linder, otra de las colaboradoras, analizó que “año a año nos vamos superando y eso es gracias a nuestras compañeras y a la institución, que comparten el mensaje y ayudan a difundir la campaña”.
La representante del Hospital Posadas, Marcela Perón, destacó la importancia de este gesto para los bancos de sangre de todo el país y, sobre todo, “que sea una donación voluntaria y altruista. Mientras más voluntario, la sangre es más segura. Esta sangre se procesa y se extraen sus componentes –plasma, plaquetas y glóbulos rojos- que van para distintos pacientes de acuerdo a las necesidades”, explicó. Asimismo, Perón agradeció a las autoridades y enfermeras de la Clínica del Niño, de los que remarcó “la buena calidad de gente y lo voluntariosos que son”.
MÉDULA ÓSEA
También los donantes pudieron optar por extraerse médula ósea, cumpliendo los mismos requisitos. “Acá se sacan muchos miedos, porque está la creencia popular de que le tienen que pinchar la espalda y es doloroso. Sin embargo esto no es así, sino que se trata de una simple extracción de sangre”, detalló Demozzi.
Y reflexionó: “Necesitamos los bancos de sangre y médula llenos para que la gente que está enferma pueda recibir vida. Le damos las gracias a toda la gente maravillosa que hizo este día tan lindo y esperamos que la próxima jornada vengan aún más personas”.