Con un sol despejado sobre Bernal, pasadas las 8 de la mañana de este sábado largó la prueba atlética «Bernal Corre» con gran cantidad de público. La prueba organizada por el Sanatorio Bernal y Saber, tuvo la particularidad de contar con el circuito sobre las calles del centro de la ciudad de Bernal.
Hombres y mujeres de todas las edades, familias completas, abuelos, corredores experimentados e iniciales se hiceron presentes a la convocatoria que invitó a sumar con su participación donaciones para el comedor Esperanza Quilmes.
El periodista Gonzalito fue la voz que le puso color a la conducción de todo el evento que dejó a los organizadores y corredores con la expetativa de una segunda edición.
La salida y llegada de la prueba atlética fue sobre las calles San Martín y Alem, y el resto del circuito continuó por calles Cevallos, Chacabuco, Zapiola. En la edición de 3 kilómetros, doblaban en Lavalle hasta Alem. Y en la edición 5 kilómetros, siguieron hasta San Martín, Don Bosco, Lavalle. Para la edición 10 kilómetros, hacieron una segunda vuelta.
ELISA, LA RUNNER DE 87 AÑOS
El dato de color lo dio una campeona del running, Elisa Forti, de 87 años, quien corría hasta hace muy poco 100 kilómetros, quien finalizó la carrara sin ningún tipo de problemas. Fue ovasionada por el público que la reconoció con aplausos.
La organización contó con un gran operativo de seguridad y asistencia médica. También colaboró personal de Bomberos de Bernal apostados en las inmediaciones de la salida y llegada para asistir en caso de alguna urgencia a los corredores.