Una de las vecinas fue golpeada por un sujeto, cuando tomaba un video con el celular con el objetivo de escracharlos en las redes sociales. La mujer terminó haciendo la denuncia penal por agresión en la Comisaría Quilmes Cuarta.
La falta de servicio esencial venía desde hacía una semana, pero las altas temperaturas de los últimos 4 días profundizaron la problemática. Los angustiados vecinos aseguran que no tienen “ni una gota de agua” y lo atribuyen a que “el edificio se está chupando todo el agua”.
Según sospechaban, dicha construcción de 4 pisos no tendría autorización de AySA para conectarse a la red de agua ni de cloacas, por lo que acusaron a la empresa constructora de hacer una perforación clandestina.
Cuando la vecina Ana Soto intentó este lunes (de temperaturas sofocantes) filmar la perforación que estaban realizando en la vía pública, un sujeto intentó impedirlo en forma violenta. A continuación, los vecinos llamaron a la policía y pidieron al Municipio su intervención.
Los vecinos aseguran que se hizo presente un funcionario de la secretaría de Aguas y Cloacas, quien habría corroborado la falta de documentación, por lo que habría clausurado la obra.
AYSA DESCONOCE LA OBRA
Consultada AySA por PERSPECTIVA SUR, esta empresa informó que no se encuentra “relacionada con los hechos de violencia mencionados. Desconocemos el trabajo que ahí se está efectuando como la contratista que está realizando el mismo. También desconocemos que personal jerárquico de AySA se haya presentado” en el lugar.