Así lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– Estamos rumbo a las PASO, donde tu lista compite en interna con otra en Consenso Federal. ¿Cómo te preparás?
– Nosotros tenemos como objetivo construir una propuesta política superadora a esta división que estamos teniendo los argentinos en general y los quilmeños en particular. El deterioro de la calidad de vida del vecino en el país ha ido de la mano con el de la ciudad.
– La grieta está y es muy notoria.
– Yo prefiero hablar de división, de enfrentamiento. Hay que entender que el que piensa diferente no es un enemigo, de lo contrario no vamos a poder salir adelante, ni poner de pie al país y a la ciudad. Por eso, el desafío y el mensaje que tenemos que plantear para la elección es ese, transmitir un mensaje de esperanza a la sociedad.
Yo tengo dos objetivos: el primero es hacer una campaña sin hablar mal de los demás, donde se intente debatir qué es lo que queremos hacer con esta hermosa ciudad, que tiene un potencial gigante, a partir del 10 de diciembre si nos toca gobernar. La segunda es debatir políticas públicas que, gane quien gane, todos se comprometan a acompañar.
TEMAS CENTRALES
– ¿Habrá una agenda en ese sentido?
– Para las PASO evidentemente no la hemos podido construir. Esperemos que después, cuando queden muchos menos candidatos, podamos elaborarla: Cómo hacemos para que los vecinos dejen de inundarse; para que el vecino se sienta más seguro; cómo hacemos para que la política de medio ambiente sea sostenida a lo largo del tiempo y tengamos plantas de disposición final; cómo hacemos para que en diez años no queden calles sin pavimentar y el agua y la cloaca llegue a todos lados.
La generación de trabajo en la ciudad es otro tema de agenda. Quilmes tiene un enorme potencial con 10 kilómetros de costa, los centros comerciales, y un Camino general Belgrano que es para hacer un cordón industrial enorme.
CONSTRUCCIÓN DE IDEAS
– ¿Notas que los temas de la ciudad estarán en la mente del votante? ¿O lo hará con el bolsillo y los temas nacionales?
– Quiero ser intendente de Quilmes y gobernar esta ciudad para sacarla adelante. Podemos hacer que los vecinos vivan mejor porque los distritos vecinos lo han hecho, como Avellaneda o Berazategui. Quilmes ha empeorado la calidad de vida de los vecinos en los últimos 20 años. El desafío es pararnos en esa etapa y ver cómo podemos aportarle a la ciudad aunque sea desde la construcción de ideas y proyectos para el distrito.