Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVASUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Estás preparándote para competir en Quilmes?
– Intentamos consolidar una construcción política novedosa, moderna y distinta a lo que se ha visto hasta ahora en la ciudad, que tenga como objetivo poner a Quilmes de pie, terminar con años de desidia y falta de planificación que, en definitiva, tiene como consecuencia directa que la gente viva cada vez peor.
– La gente te tiene registrado como un hombre que viene del radicalismo.
– Mi formación y militancias ha sido esa durante toda mi vida, transitando el radicalismo y el alfonsinismo. Fui concejal, presidente del Partido en Quilmes, diputado en dos oportunidades y todo lo he hecho desde esa formación.
Sin embargo estoy convencido de que no hay nadie en este país que pueda sacar a la Argentina adelante, no hay nadie que pueda gobernar esta compleja ciudad de casi 700 mil habitantes con la complejidad social que tiene, de manera solitaria. Ni un partido político, ni una persona, ni un movimiento, ni una organización. Acá nos necesitamos todos, generar las condiciones para que sinceramente venga un gobierno de unidad con políticas de inclusión hacia la sociedad pero también hacia todas las fuerzas políticas y sociales, que tenga capacidad de convocatoria y que enamore.
PARTIDOS POLÍTICOS
– ¿Esto significa que integras un sector que trasciende el radicalismo?
– Las construcciones políticas que vienen son en general apartidarías, mucho más vinculadas a las ideas, principios y valores que a los partidos, justamente porque estos han perdido contenido. Si escucho hablar a diez dirigentes nacionales de mi partido seguramente con la mitad tenga poco o nada que ver, y con el resto me sienta identificado al igual que con dirigentes de otros sectores.
TERCERA POSICIÓN
– ¿Crees que se cristalizará realmente un tercer sector por fuera del kirchnerismo y Cambiemos?
– Sí, porque un país dividido, que permanentemente está intentando que le vaya mal al adversario, no puede salir adelante. Para ello todos los que tenemos ganas de aportar somos necesarios. Creo vamos a terminar ofreciéndole a los vecinos de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina una alternativa potente, con competitividad electoral y la suficiente fortaleza para sacar este país adelante.