Franco Colapinto sufrió un choque en su primera tanda de pruebas libres en el Gran Premio de Azerbaiyán por la Fórmula 1. Tras buenas primeras vueltas, el argentino golpeó contra el muro en la curva 4 y rompió su auto, aunque no fue un daño irreparable. Tras este accidente, los médicos de Williams le realizaron pruebas para corroborar su estado de salud.
“Franco fue examinado en el centro médico como medida de precaución”, comunicaron en las redes sociales oficiales de la escudería y luego detallaron: “Se encuentra bien y ha sido dado de alta”.
“Estoy bien”, dijo automáticamente tras el golpe el nacido en Pilar para llevar tranquilidad a todo el equipo y también a los espectadores, y después se disculpó con los trabajadores de Williams: “Lo siento por eso, chicos”.
El piloto de 21 años tendrá su segunda prueba libre este viernes a partir de las 10, cuando volverá a salir a la pista en el circuito de Bakú.
GP DE AZERBAIYÁN: CÓMO ES EL CIRCUITO DE BAKÚ
El circuito urbano está ubicado en el renombrado Bakú Boulevard, que rodea a la ciudad más trascendente de Azerbaiyán. El autódromo supo acoger a la Fórmula 1 por primera vez en su edición de 2016, pero con el nombre de Gran Premio de Europa; ya en 2017, su denominación fue modificada a la que se utiliza en la actualidad.
Los pilotos deben rodear la plaza Azadliq, la avenida Neftchilar, una parte de la Casa de Gobierno y la Torre de Doncella, principales puntos turísticos. En concreto, cuenta con 20 curvas y su longitud es de 6003 kilómetros.