El hecho ocurrió cuando la víctima decidió ir en su Ford EcoSport a buscar a su hijo a la parada del colectivo, una rutina de seguridad que tendría la familia para acompañarse entre ellos en horas nocturnas. Sin embargo, los delincuentes dieron el golpe cuando sorprendieron al hombre indefenso, en momentos en que se disponía a entrar el coche a la cochera de su casa, situada en la calle Comandante Franco entre calles 162 y 163.
Los asaltantes llegaron en una motocicleta. Mientras el conductor se quedó en el rodado, su cómplice descendió con el arma en la mano y efectuó tres disparos intimidatorios. El hombre no ofreció resistencia y se bajó de la camioneta con las manos en alto, entregando su vehículo. Entonces el malviviente tomó el volante y ambos se dieron a la fuga.
Por fortuna, los tiros no hirieron ni a la víctima ni a otros vecinos de la cuadra. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa, material probatorio que serviría para que la Policía pueda identificar a los ladrones y detenerlos para llevarlos ante la justicia.
FALTA DE CONTROLES
Asimismo, cabe señalar que el video del robo fue subido a la página en Facebook “Nuevo Mapa del Delito Quilmes”, donde algunos usuarios hicieron referencia a la falta de operativos de control policial. Los mismos eran desarrollados con frecuencia tanto por la Policía Bonaerense como por las Fuerzas Federales.