El alerta por el siniestro se dio alrededor de las 6.20 de la mañana y de inmediato se desplazó al lugar una dotación del Cuartel Central de Bomberos de Bernal. Dada la importante columna de humo que se observaba, el encargado solicitó que se desplazaran más dotaciones hasta completar un total de cuatro con doce efectivos.
La mayor preocupación se dio porque encima del galpón donde se acumulaban gran cantidad de elementos combustibles, entre ellos plásticos y textiles, había viviendas familiares. “De inmediato se procedió al armado de líneas de ataque por el frente y otra por el contrafrente, cortando así la propagación a la vivienda superior y lateral del taller”, explicaron bomberos a PERSPECTIVA SUR.
Asimismo, detallaron que “se trabajó durante aproximadamente 3 horas para lograr extinguir el foco. Dada la importante carga de fuego, se solicitó a personal de Defensa Civil Quilmes que envíe al personal idóneo para que evalúe la estructura edilicia. Afortunadamente no hubo heridos tanto civiles como bomberos, aunque los daños materiales fueron totales”, lamentaron.