Al menos 26 personas resultaron heridas por un brutal choque entre dos colectivos en plena 9 de julio este martes por la mañana. El SAME trabajó con 12 ambulancias para trasladar a los heridos a distintos hospitales porteños.
El choque ocurrió antes de las 8 de la mañana de este martes entre un colectivo de la línea 67 y otro de la línea 59. Los vehículos chocaron en el cruce entre las avenidas 9 de julio y Santa Fe, y la violencia del impacto provocó que varias personas sufrieran heridas.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias llegó rápidamente al lugar con 15 ambulancias para trasladar a los heridos de distinta gravedad. Las víctimas fueron derivadas a los hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y Argerich.
El SAME trasladó a 16 de los 26 heridos por politraumatismos diversos como golpes de cráneo, de fractura costal y heridas en los miembros inferiores y superiores, aunque ninguno de ellos de gravedad. El resto de las víctimas fueron revisadas en el lugar.
MIRA TAMBIEN:
Se viene la 32° Muestra Anual Educativa berazateguense en la Plaza San Martín
Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1°A de la Policía de la Ciudad también se dirigieron al lugar del accidente, donde se atendió a las personas que sufrieron lesiones sin gravedad.
Personal de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires también fue al cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, para reordenar la circulación en hora pico en la zona del barrio de Retiro, debido a que el tránsito por Santa Fe quedó interrumpido.
“Hemos trasladado 16 pacientes con politraumatismos diversos, algunos con traumatismo de cráneo, parrilla costal, otro de cadera, por suerte ninguno grave, y 10 pacientes más que hemos observado en el lugar, que son pacientes verdes, que no tienen lesiones y no vamos a trasladar”, afirmó Alberto Crescenti.
Uno de los pasajeros que estaba dentro del colectivo de la línea 59 habló luego de haber sido asistido por el SAME: “Creo que quien cruzó mal fue el 67 porque el 39 que teníamos al lado comenzó a moverse con nosotros cuando el semáforo le dio el paso”.
Fuentes policiales realizaron las pericias viales para determinar las circunstancias del hecho, y poder restituir la circulación en dos de las avenidas más importantes del Centro porteño.