Con reciente pasado en la Lazio del fútbol italiano, Sofian Kiyine fichó en septiembre para el OH Leuven de Bélgica, club que ahora lo perderá por algunas fechas. Es que en las últimas horas la institución publicó un comunicado en el cual reveló que el futbolista marroquí de 25 años había sufrido varias fracturas producto de un brutal accidente. Poco después, se conocieron las impactantes imágenes.
El vehículo del mediocampista con nacionalidad belga voló por los aires en la localidad sureña de Flémalle, cerca de Lieja. Fue cerca de las 19.30 del jueves, cuando manejaba a más de 200 kilómetros por una autopista que tenía un límite de 90 km/h de velocidad en el lugar del accidente. Kiyine chocó contra una rotonda, salió despedido y se estrelló violentamente contra un gimnasio.
Por segundos, no terminó en tragedia. Apenas «once segundos» antes del accidente, había chicas practicando deporte en la cancha de básquet que terminó destrozada por la violencia del impacto. Ninguna sufrió heridas, pero sí escucharon el estruendoso sonido.
Al respecto, la alcaldesa del municipio Sophie Thémont arrojó al diario DH Sports: «Hemos rozado a una catástrofe».
Imágenes del interior del centro deportivo que circularon en redes sociales mostraron los destrozos con el auto volcado hacia un costado en plena cancha. También se ve un agujero en la pared por donde ingresó el auto. Y un cúmulo de escombros deslizados por todo el sector de juego. Una escena de película. Pero más impactante aún fue la grabación del exterior tomada por una cámara de seguridad.
En la filmación aparece el Mercedes Benz color negro circulando a gran velocidad hasta que vuela por los aires unos 60 metros hasta incrustarse contra el recinto deportivo Louis Melin, que albergaba clubes de básquet y de gimnasia.
LA SALUD DE KIYINE
Afortunadamente, la vida del futbolista no corre peligro, pese a haber sufrido varias fracturas, informó el OH Leuven en un comunicado.
«Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano donde se están realizando más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente», señaló el club este viernes.
Peter Willems, CEO del equipo de la primera división del fútbol belga y que marcha en mitad de tabla, dijo que estaban todos «muy impactados y conmocionados» por la situación. «Ciertamente se habla de exceso de velocidad, pero nadie sabe qué era exactamente. Las circunstancias exactas del accidente aún no se conocen», deslizó.
«Estamos a la espera de la investigación. También queremos hablar con Sofian qué sucedió exactamente y luego veremos los pasos a seguir. Tuvo mucha suerte. Nos damos cuenta de que podría haber terminado mucho peor. Yo mismo soy padre de niños de esa edad, así que no tienen que explicarme nada. Entiendo perfectamente», concluyó.
Kiyine volvió al fútbol belga desde Lazio y tiene contrato con OH Leuven hasta 2026. En los comienzos de su carrera, había estado en el Standard Lieja hasta que después vistió las camisetas de varios equipos del Calcio: Chievo Verona, Salernitana, Venezia y Lazio.