Al respecto, el secretario general del gremio, Roberto “Mata” Rodríguez, destacó el espacio cultural que pusieron en marcha desde la institución, así como también “la generosidad de Gabriel García, productor de la obra, y de los actores Georgina Barbarossa y de Germán Krauss, por su predisposición a trasladarse al Porvenir en Quilmes, donde ya han estado con otra obra”.
“Trabajamos con el equipo a full del sindicato para atender a los empleados de comercio, que son los últimos destinatarios de todo este esfuerzo. En estos tiempos es muy difícil para un trabajador, en cualquier rubro, pagar una platea a 800 pesos, trasladarse a Capital y pagar estacionamiento. Gracias a ellos podemos poner esto en marcha y sin fines de lucro. Si la organización sindical no está al servicio de la gente con cultura, deporte, medicina, recreación y el turismo, estaríamos reduciéndonos sólo a la cuestión salarial, y el sindicato es mucho más que eso”, entendió el “Mata”.
Por su parte, el productor teatral manifestó que “estamos felices de estar acá. La buena predisposición con la que nos han tratado, todo el mundo trabajando con una sonrisa, con respeto, con alegría, es algo que contagia”. Sobre todo, en un contexto económico tan complejo, remarcó que producir teatro “requiere hacerlo con mucho amor y con mucha colaboración. Todos hacemos un esfuerzo: desde la producción, los actores, quienes nos apoyan, como el caso el ‘Mata’ y su equipo. He recorrido el país haciendo teatro y pocas veces vi tanta predisposición como la de este gremio”, indicó.
EN VACACIONES
Cabe destacar que, como cada año, el Centro de Empleados de Comercio organizará noches de teatro durante las vacaciones de invierno, que estarán dirigidas tanto a chicos como a adultos. Durante esas semanas contarán con los espectáculos de Gladys Florimonti y Martín Russo, sumado al Mago Raley, con su show renovado.
Todas estas actividades se dan en un Club Porvenir renovado, que ha crecido bajo la dirección del gremio. “Este club estaba todo arrumbado, las baldosas de la cancha de futbol estaban levantadas. Hoy ver este Club puesto en marcha es de película y se ve cristalizado con el sueño de los vecinos que hoy pueden ver aquí una obra de teatro de primer nivel, que tienen escuela de boxeo, fútbol infantil y femenino, cosas que vamos agregando con mucho esfuerzo”, afirmó Rodríguez.