Los restos de Leónidas Colapinto serán velados este mismo viernes en la casa de sepelios Bonacorsi, en Bahía Blanca.
Según reveló Aníbal, el padre del piloto y el hijo de Leónidas, el hombre era un gran amante de los caballos. “Mi viejo hubiera querido que saliera petiso y flaco para que fuera jockey”, expresó en una reciente entrevista.
Leónidas con su nieto Franco compartía una pasión por la equitación, una actividad que se transmitió de generación en generación. Tanto el padre de Franco, Aníbal, como el joven piloto heredaron el amor por los caballos y el disfrute de cabalgar en el campo.
Leonídas Colapinto fue un reconocido abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue pionero en su área, al cofundar el Instituto de Derecho Procesal y el Instituto de Derecho de Familia en el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, un esfuerzo que contribuyó a consolidar la formación de generaciones de abogados en la región, informó M1.
MIRÁ TAMBIÉN:
Franco Colapinto finalizó 13° en la primera práctica libre en Interlagos
Entre sus trabajos más notables se encuentran títulos como “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”, “La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)” y “La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras”, en los que se propuso desafiar los mitos religiosos y explorar los aspectos más oscuros de la historia. También fue autor de “Estados Unidos, el IV Reich”, un análisis crítico sobre la influencia estadounidense, mientras que “Iniquidades de la adopción” y “La hija incestuada ¿seducida o simuladora?” examinan cuestiones de justicia y moral desde un enfoque cuestionador y comprometido.